NOTICIAS
Jueves, 28 de Octubre, 2010
Profesionales
La Sella alberga el cuadro pintado por las golfistas de la Copa de Europa Femenina
Otra de las exitosas iniciativas de esta competición profesional

La Sella Golf alberga desde esta semana el cuadro pintado con la colaboración de las golfistas profesionales que disputaron la pasada edición de la Copa de Europa Femenina (European Nations Cup), que estuvo patrocinada por VCI (Valencian Community Invesments).

 

Los promotores y responsables del torneo, Iñigo Aramburu y Alicia Garrido, de Deporte & Business, cedieron el valioso cuadro a La Sella Golf, y fueron su presidenta, Mara Bañó, y su director, Carlos García, quienes recibieron con enorme satisfacción la custodia de la obra de arte: “Queremos que esta obra, que tanto valor simbólico tiene, habite en la Sella mientras continúe siendo sede de la European Nations Cup”, afirmó Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business.

 

“Es algo inédito que un pintor de la relevancia de Alejandro Carpintero haya sido ayudado por deportistas de la calidad de Karrie Webb, Beth Daniel o Sophie Gustafson para completar una obra de arte de este calibre”, añadió.

 

El lienzo muestra la figura de Birdy, la mascota oficial del torneo, pintada por el artista Alejandro Carpintero, con una línea transversal con las banderas de los países participantes en la última edición de la Copa de Europa Femenina que tuvo lugar con enorme éxito en La Sella Golf.

 

Durante la ceremonia de apertura del torneo, las golfistas profesionales que tomaron parte en la competición fueron completando el cuadro, pintando en cada caso la bandera de su país. La firma de todas ellas quedó estampada al dorso, dando fe de su impronta artística.

 

Esta iniciativa forma parte de la exposición de arte, con el golf como tema central, más importante celebrada hasta el momento, fomentada en su momento por la Galería Santiago Echeberría de Madrid, y que surgió con motivo de la celebración de la Copa de Europa Femenina organizada por la empresa Deporte & Business.

 

Renombrada por su especialización en realismo contemporáneo, la Galería Santiago Echeberría reunió a un interesante grupo de artistas españoles, con un currículo artístico del máximo nivel que incluye relevantes premios y trayectorias de carácter internacional, para que enfocaran sus creaciones en torno al mundo del golf.

 

José Luis Corella, Javier Banegas, Eloy Morales, Francisco Roa, Alejandro Carpintero, Pedro Campos, Luis Pérez o Fernández Pinedo, entre otros que habitualmente exponen en Arco o en prestigiosas galerías londinenses, centraron su potencial artístico en el deporte del golf y, en algunos de los casos, en motivos propios de la European Nations Cup para –como es éste caso– conformar una exposición única de máxima calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS